Astur Colchón
consejos

Cómo comprar un Colchón de Latex

Si Vd. va a comprar un Colchón de Látex deberá de tener en cuenta una serie de observaciones que le pueden ser de gran utilidad:

  • Diríjase a una tienda especializada, donde puedan ofrecerle artículos de varios fabricantes distintos de Latex. De esta forma será Vd. el que elija el colchón que desea, no será el vendedor quien le adjudique el único modelo que tiene o el que tenga mas interés en venderle.
  • Observe el Latex abriendo la cremallera, el tacto es inconfundible, y vea las distintas zonas de descanso. Desconfíe de los colchones cerrados ya que tendrá que fiarse de lo que le cuenten.
  • Compre el colchón que tenga la mayor proporción de pureza posible, garantizada por el fabricante. Cuidado con el 100% Latex, (normalmente suele ser espuma de Latex), hay que buscar la verdadera proporción de Latex Natural del producto.
  • No se fíe de los precios muy bajos, porque estamos hablando de un producto de alto coste. Los productos muy baratos, suelen estar adulterados, o ser mezclas.
  • Nunca ponga un Colchón de Latex sobre una base tapizada o sobre un canapé que no deje transpirar al Colchón. Cualquier somier sirve para el Latex.

COLCHONES VISCOELÁSTICOS

Este material es sensible a la temperatura, y alivia la presión que produce el cuerpo sobre el colchón, lo que origina una sensación muy agradable, distinta a la de cualquier otro producto conocido.

Los primeros colchones que aparecieron en el mercado se fabricaban con una capa de VISCOELASTICO, mas o menos gruesa (6 ó 7 cm.), unida a una plancha de poluiretano para alcanzar el grosor deseado . Se usaban por una sola cara y eran aconsejados para hospitales y residencias, no solo por sus características anteriormente mencionadas, sino por su perfecta adaptabilidad a camas articuladas.

Hoy día los colchones con material VISCOELASTICO están evolucionando considerablemente.

Prácticamente todos los fabricantes han incluido en sus catálogos estos colchones bajo distintos nombres, que vienen con una o varias capas de material VISCOELÁSTICO de 6 a 8 centímetros, o incluso más, unidas a muelles o a diversas espumas de alta densidad, llegando incluso algunos fabricantes a presentar en el mercado, el VISCOELASTICO con Latex, y también los acolchados de viscoelástico.

Todo esto permite que se pueda dar al colchón un doble uso, pudiendo ser utilizado por las dos caras si ambas tienen VISCO, o utilizar la cara del Latex o del VISCO de forma indistinta en los fabricados con estos dos productos.

Si a todo esto unimos, que los colchones VIACOELÁSTICOS, como consecuencia de haber aparecido en el mercado varias marcas y modelos distintos, han reducido su precio, podemos afirmar que este colchón resulta por sus características, un producto muy recomendable para el descanso.

En las últimas ferias del Mueble celebradas en Madrid y en Valencia, hemos observado que casi todas las firmas han incorporado este material en alguno de sus colchones de gama alta, como es el ejemplo de Pikolin, Poligón, Bultex, Darwin, etc.. Pikolin y Bultex tienen varios modelos con planchas de "Memory Foam", "Termofoam" y "Duosense" que son productos VISCOELÁSTICOS sensibles a la temperatura corporal; Poligón y DORWIN comercializan también colchones de VISCOELÁSTICO y Latex 100%.

Alguno de estos productos figuran en nuestra página, y podrá ver las características que presenta el propio fabricante y los correspondientes precios.

Estos artículos los podrán probar también en nuestras tiendas de la Avenida de San Agustín, 7 y de la Calle Cuba, 3 en Avilés, donde comprobará su confortabilidad y adaptabilidad. Al mismo tiempo podremos informarles más ampliamente de todos estos productos y del precio al que podemos ofrecérselos. Esperamos su visita y les agradecemos la atención que nos están dedicando con la lectura de estas páginas.

Asturcolchón 2007 -